Un Avión que no deja de hacer Historia
El Boeing 737-200 que aterrizó en la República de los Niños es una de las mayores atracciones del predio de Gonnet,
tanto por su tamaño, como por su historia.
Historia
La "chancha" como se conoce a estos modelos, es la única en la historia argentina que pasó por todas las modalidades de navegación:
1971
Aerolíneas Argentinas incorporó el avión con matrícula LV-JTD, para ser utilizado en vuelos comerciales.
1982
Fue uno de los transportes encargados de llevar a los soldados de Río Gallegos a Puerto Argentino, realizó 89 vuelos de los 92 pautados, transportando 6.500 personas y 270 toneladas de carga.
2001
Tras el alto al fuego, continuó con los vuelos de cabotaje, hasta que a fines de 2001 la crisis argentina también surcó los cielos y fue desafectado del servicio activo. Cumplió su último vuelo comercial el 8 de Mayo de 2001 sobre la ruta Aeroparque-Córdoba totalizando 73.478hs de vuelo. Al día siguiente, este Boeing se reconfiguró en jet ejecutivo con capacidad para 29 pasajeros.
2003
Fue utilizado por la Presidencia de la Nación reemplazando al Tango 01 (Boeing 757 T-01) durante las Presidencias de Carlos Saúl Menem y Néstor Kirchner hasta el año 2007. Ese mismo año quedó fuera de servicio y desde entonces aguardaba en un angar de Ezeiza esta posibilidad de dejar las sombras para salir a disfrutar del calor de chicos y grandes, que día tras días, se acerca a conocerlo en La República de los Niños.
2017
El Avión que sería desmantelado y olvidado, fue comprado por un grupo empresario y hoy es una de las principales atracciones de la República de los Niños.
Seguinos